Innovación educativa

COLEGIO IRLANDESAS LEIOA

Google Reference School Network página Fundacion Educativa Mary Ward

En Irlandesas Leioa tenemos hemos realizado una decidida apuesta por la introducción de nuevas estrategias de enseñanza y aprendizaje en el aula, basadas en metodologías educativas innovadoras.

Tras un período preparatorio y formativo previo por parte del equipo docente del colegio, hemos trazado un camino a seguir para llevar a cabo un proceso de cambio e innovación educativa:

• estimulación temprana entre los más pequeños
  • inteligencias múltiples como pilar para trabajar la atención a la diversidad del alumnado
  • trabajo cooperativo
  • aprendizaje basado en proyectos
  • rutinas de pensamiento

Estas son algunas de las metodologías que estamos implementando en el aula, en línea con las necesidades educativas de nuestros alumnos y alumnas.

iPad Innovación Educativa Irlandesas Leioa

Estrategia y procesos
Liderazgo y personas
Relación con la sociedad

De esta manera, trabajamos cada día para conseguir la excelencia de nuestro alumnado, que no es otra cosa que proveerles de las mejores herramientas para desarrollarse y conseguir alcanzar su mejor versión.

Además, todas estas metodologías y proyectos nos ayudan a trabajar de una manera integradora y atractiva para todo nuestro alumnado, lo que nos permite atender a la diversidad cada vez mejor.

Todo ello, vivido a través del carisma de nuestra fundadora, Mary Ward, que nos anima a avanzar siempre para transformar el mundo y nuestra vida.

«El camino de la virtud no admite paradas. Quien no avanza, retrocede.»

Mary Ward