Inmersión lingüística, tecnológica y personal junto a una notable mejora del nivel de inglés

Somos centro adscrito al Diploma Dual, programa oficial de convalidación internacional de títulos de bachillerato desarrollado por Académica International Studies y que permite a nuestros alumnos obtener dos titulaciones simultáneas: la propia de su país y el American High School Diploma.

En pleno siglo XXI, los estudiantes, el mercado y los procesos de selección requieren el mayor número de cualificaciones académicas y profesionales para ser competitivos y acceder con éxito al mercado laboral, no solo nacional sino internacional. Dispuestos siempre a proporcionar una respuesta adecuada a las necesidades de nuestro alumnado, desde nuestro centro hemos puesto en marcha el exitoso y prestigioso programa Diploma Dual®.

Te lo cuenta nuestro alumnado y profesorado

Este Diploma se puede cursar de forma online, cursando el Bachillerato americano a través de Academica International Studies (https://www.academica.school/), institución privada estadounidense que presta servicios educativos y tiene el reconocimiento para ser proveedor público de enseñanza online.

Esta opción de Bachillerato es muy interesante si te planteas estudiar en el extranjero, mejorar tu nivel de inglés o conseguir una experiencia internacional.

Formamos parte de los 300 mejores colegios con doble titulación de España.

Algunos de los motivos por los que cursar el Bachillerato Dual Americano son:

• Mejora del nivel de inglés. Los estudios se realizan 100% en este idioma, lo que ayuda a mejorar las habilidades comunicativas en esta lengua.
  • Construcción del propio proceso de aprendizaje. La modalidad de estudio online permite adquirir habilidades para el aprendizaje digital, a la vez que el estudiante se responsabiliza de cuándo y cómo quiere aprender.
  • Refuerzo de las competencias digitales. Mejora las competencias digitales relacionadas con los procesos de aprendizaje.
  • Mejora de competencias transversales. La responsabilidad, iniciativa, capacidad de adaptación, flexibilidad o autonomía serán algunas de las competencias que permiten seguir con éxito los estudios y aprovecharlos al máximo.
  • Multiculturalidad. Los estudiantes entrarán en contacto con otros estudiantes de otros países y culturas.

Los alumnos del Diploma Dual® solamente tienen que cursar 6 asignaturas para obtener la titulación americana. Los convenios internacionales alcanzados por Academica y la excelencia educativa del programa permiten obtener la máxima convalidación posible: 75% de los 24 créditos necesarios para obtener el American High School Diploma.

De esas 6 asignaturas, 4 son del curricular obligatorio y 2 del electivo, lo que permite a los alumnos cursar asignaturas de gran interés que no están en el currículo europeo y ofrecen un plus de motivación al estudiante ampliando su vocabulario en materias que no trabajarían en inglés: Fotografía Digital, Criminología, Psicología…

Bachillerato Dual Americano Diploma Dual

El Diploma Dual® se puede iniciar en 2º ESO, 3º ESO, 4º ESO o 1º Bachillerato, realizando el programa en 2, 3 o 4 años. La ventaja de empezar en 2º ESO es que el alumno solamente tendrá que estudiar 1 o 2 asignaturas por curso, disminuyendo la carga lectiva durante el Bachillerato.

Aunque el alumno salga del colegio en 4º de E.S.O., puede continuar con el programa bajo la supervisión y gestión del mismo en nuestro cole mientras cursa Bachillerato en otro centro.

Este programa está siendo un éxito para los alumnos y alumnas que lo realizan en otros colegios de la institución y que se han comprometido con sus estudios y decidieron realizar un esfuerzo en alcanzar nuevas metas, motivo por el que en nuestro centro también hemos apostado por implementarlo.